Descripción

El agua de aporte a las plantas de ósmosis, recibe materia orgánica y sales, que según su concentración y tipología, hace necesario el pretratamiento mediante sistemas de filtración, y productos específicos para evitar incrustaciones en la superficie de la membrana (una adecuada elección del anti-incrustante en fundamental para un correcto funcionamiento de la planta de ósmosis inversa –OI-).

De igual manera, para una correcta desinfección del agua, es tratada con cloro, para evitar contaminación microbiológica en las membranas. Pero este cloro tiene que ser eliminado justo antes de su entrada en la OI, ya que produciría la oxidación de las membranas, y un deterioro prematuro. Para ello es necesario su pretratamiento mediante carbón activo o aditivos para eliminación del cloro.

Ante problemas de obstrucción de las membranas, es necesario analizar la causa, pudiéndose realizar limpieza de las misma, según las características del ensuciamiento de la superficie de las membranas, empleando productos específicos según el origen sea orgánico o inorgánico.

Nuestro personal químico y técnico, le podrá asesorar sobre el producto y tratamiento más adecuado para su planta de OI.