Descalcificadores Industriales y Domésticos.

Los sistemas de descalcificación que comercializamos, son los basados en resinas de intercambio iónico, de probada eficacia.

Estos sistemas, basan su funcionamiento, en el intercambio de iones calcio y magnesio, presentes en el agua y, que son los principales responsables de la dureza de ésta; siendo estos iones reemplazados por iones de sodio, de carácter no incrustante.

Disponemos de descalcificadores para cubrir todos los ámbitos de aplicación (vivienda unifamiliar, comunidades, industria…).

Nuestro personal les podrá asesorar para la elección del equipo que se adecue mejor a sus instalaciones, así como para la realización de cualquier mantenimiento sobre estos equipos.

Los sistemas de Ósmosis Inversa, consisten en hacer pasar agua a presión, a través de una membrana semipermeable. Estos sistemas consiguen la retención de contaminantes, disueltos y no disueltos, de hasta un 99%, consiguiendo con ello eliminar virus, bacterias, metales pesados, cloro…

Equadis, además de disponer de equipos para viviendas como para la industria, así como los recambios de los mismos (prefiltros, postfiltros y membranas pequeñas e industriales), dispone de productos específicos para el tratamiento indispensable en el ámbito industrial (o de membranas de gran producción).

La cloración es el método más habitual para la potabilización de agua logrando una correcta desinfección del agua a partir de determinadas concentraciones de cloro libre en un tiempo de contacto determinado.

Por lo general, el tratamiento más adecuado consiste en un sistema automático de dosificación, medición y control de cloro libre en un depósito de tratamiento mediante recirculación del mismo.

En ocasiones es importante un control adicional del pH del agua, ya que en aquellos casos en los que el pH sea elevado la cloración no es eficaz.

Equipos de eliminación de arsénico, mediante medios filtrantes o mediante lecho de resinas regenerantes. También disponibles equipos de eliminación de fluor, desferrizadores, desnitrificadores...

 Contamos con los equipos adecuados para el tratamiento integral de sus piscina, tanto individual como comunitaria:

  • Equipos de cloración automático:

Sistemas de cloración salina. Son sistemas que se van imponiendo cada vez más en la desinfección de las piscinas, por la calidad del agua obtenida, por el coste del mantenimiento y la eliminación de manipulación de cloro. El proceso de desinfección mediante este sistema es producido mediante electrólisis, produciendo una fuente de cloro puro a partir de las sales del agua, añadiendo sal en el agua en concentraciones próximas a 5 gr/l.

Sistemas de medición y dosificación automático de cloro. Sistemas de medición en continuo de cloro en el medio, así como de dosificación en función de los niveles programados. Disponemos de equipos de sonda de Cu-Pt, orgánica, así como equipos colorimétricos.

  • Equipos de control de pH.
  • Bombas de Recirculación y Filtros.